Galletas de remolacha | Recetas para niños a partir de 1 año

Google+FacebookTwitterPinterestPrintShare

galletas de remolacha

Sanas y diferentes estas galletas de remolacha en espiral le encantaran a los niños!!

Ingredientes:

  • 100gr margarina
  • 100gr azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 60gr puré de remolacha
  • 250gr harina para la masa rosa
  • 100gr harina para la masa amarilla

Preparación:

  1. Batimos la margarina hasta que esté cremosa, añadimos el azúcar y la sal y batimos hasta incorporarlos.
  2. Separamos en dos boles más o menos la misma cantidad.
  3. A un bol le añadimos el puré de remolacha, batimos bien hasta incorporarlo. Ahora le vamos añadiendo poco a poco los 250gr harina y amasando hasta que nos quede una masa lisa, uniforme y no pegajosa. Cuando la tengamos la envolvemos en papel film y la llevamos a la heladera.
  4. En el otro bol, le añadimos los 100gr de harina y amasamos hasta tener una masa lisa, homogénea y no pegajosa. Envolvemos en film y a la heladera, ambas masas deben reposar mínimo una hora.
  5. Pasado el tiempo estiramos ambas masas formando un rectángulo del mismo tamaño, el rosa deberá tener un par de centímetros más de ancho.
  6. La masa rosa al estirarla parece como chicle, esa es la textura normal, es por la cantidad de remolacha que lleva, pero no se preocupen, luego queda bien al hornear.
  7. Cuando las tengamos, ponemos la masa rosa, encima de la amarilla ajustando bien los bordes, nos debe quedar un poco más ancha la rosa. Ahora vamos enrollando, siempre por el lado más largo donde las masas quedan juntas, nunca enrollen por el lado corto porque les quedarán unas galletas gigantes.
  8. Enrollamos haciendo presión para que ambas masas se junten bien. Cuando tengamos el rollo formado tendremos la masa rosa sobre sí misma, por eso dejamos un poco más largo el lado rosa, para que todo el espiral quede cerrado por la masa rosa queda más bonito.
  9. Envolvemos el espiral en film y lo llevamos a la heladera mínimo media hora.
  10. Pasado el tiempo cortamos las galletas, las aplanamos un poco.
  11. Las cortamos y  llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos, cuando los bordes empiecen a dorarse ya estarán listas. dejar enfriar.
The following two tabs change content below.
ChiquiRecetas, publica diariamente deliciosas recetas que a los niños les encantan. Si te gusta ChiquiRecetas demuéstranos tu apoyo en las redes sociales.
Google+FacebookTwitterPinterestPrintShare
¡Bienvenidos a ChiquiRecetas!
¡Estamos en tu red social favorita!